Castañas, ¿qué nos aportan? + 3 ideas para cocinarlas

En el post de hoy te mostramos las distintas propiedades nutricionales de las castañas, un fruto seco propio del otoño, y algunas ideas para incorporar este alimento en tu rutina alimentaria.

Propiedades nutricionales

  • Fuente de carbohidratos complejos.
    Las castañas son una excelente fuente de carbohidratos de absorción lenta por lo que proporcionan energía de forma gradual y sostenida, aportan saciedad y contribuyen a mantener niveles estables de glucosa en sangre.

  • Ricas en fibra.
    Las castañas son ricas en fibra y, una vez que esta alcanza el colon, sirve de alimento para las bacterias que habitan en esta parte del intestino. Estas bacterias descomponen la fibra generando compuestos con propiedades protectoras, a la vez que promueve el crecimiento de bacterias beneficiosas, lo que ayuda al mantenimiento de una buena salud digestiva.

    Su destacado aporte en fibra insoluble también es esencial para agregar volumen a las heces y favorecer el transito intestinal, pudiendo ayudar a prevenir el estreñimiento.

  • Alto poder saciante.
     La combinación de fibra y carbohidratos presente en las castañas resulta en una opción altamente saciante y nutritiva, ya sea como snack o como ingrediente para tus comidas.

    A diferencia de los restantes frutos secos, cuyo aporte en grasas cardioprotectoras es significativo, las castañas no destacan por su alto contenido en grasas y su perfil nutricional se asemeja más al de los cereales.

  • Fuente de nutrientes.
    Contienen una cantidad apreciable de minerales, especialmente magnesio, fósforo y potasio. Además, las castañas aportan vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico.

    También contienen diferentes fitoquímicos y varios compuestos fenólicos que son importantes antioxidantes y protectores celulares.

3 sugerencias para cocinar castañas

 

¿Has probado a cocinar las castañas de alguna de esta forma?
Esperamos que te guste. Cualquier duda, te leemos en comentarios.
¡Gracias por tu visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

×