Alimentos de otoño. ¿Cuáles son los beneficios de consumir de temporada?

¿Consumes productos de temporada?

Te mostramos algunos de los beneficios de priorizar opciones propias de cada estación:

  1. Más nutrientes: la recolección de los alimentos respetando su temporada y ciclo natural impacta de forma significativa en el valor nutricional del producto, aportando una mayor riqueza en nutrientes.

  2. Mayor frescura y sabor: los alimentos de temporada llegan a su punto más alto de frescura y sabor y ofrecen una mayor concentración de compuestos aromáticos, contribuyendo a una experiencia gastronómica única.

  3. Promueve la producción local y respeta el medio ambiente: apostar por el consumo de alimentos de temporada apoya a los agricultores locales, favorece prácticas más sostenibles y supone una reducción de las emisiones de carbono y la huella ambiental.

  4. Más accesible y económico: la mayor disponibilidad, así como los menores costes de producción y transporte, se traduce en que los productos de temporada resulten más asequibles y económicos, por lo que puede suponer un ahorro al realizar la compra.

  5. Permita diversificar y variar: cada estación nos ofrece una amplia variedad de nuevos alimentos.

    ¡Anímate a elegir alimentos de temporada para poder aprovechar todos sus beneficios y alternar entre diferentes colores y sabores!

Otoño, ¿cuáles son los alimentos de temporada?

 

Esperamos que te resulte útil.⁣
Cualquier duda, te leemos en comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

×