¿Consumes productos de temporada?
Te mostramos algunos de los beneficios de priorizar opciones propias de cada estación:
- Más nutrientes: la recolección de los alimentos respetando su temporada y ciclo natural impacta de forma significativa en el valor nutricional del producto, aportando una mayor riqueza en nutrientes.
- Mayor frescura y sabor: los alimentos de temporada llegan a su punto más alto de frescura y sabor y ofrecen una mayor concentración de compuestos aromáticos, contribuyendo a una experiencia gastronómica única.
- Promueve la producción local y respeta el medio ambiente: apostar por el consumo de alimentos de temporada apoya a los agricultores locales, favorece prácticas más sostenibles y supone una reducción de las emisiones de carbono y la huella ambiental.
- Más accesible y económico: la mayor disponibilidad, así como los menores costes de producción y transporte, se traduce en que los productos de temporada resulten más asequibles y económicos, por lo que puede suponer un ahorro al realizar la compra.
- Permita diversificar y variar: cada estación nos ofrece una amplia variedad de nuevos alimentos.
¡Anímate a elegir alimentos de temporada para poder aprovechar todos sus beneficios y alternar entre diferentes colores y sabores!
Otoño, ¿cuáles son los alimentos de temporada?
Esperamos que te resulte útil.
Cualquier duda, te leemos en comentarios.