logo joana negro png

Código de los huevos. ¿Conoces su significado?

¿Alguna vez te has fijado en el código impreso en la cáscara del huevo?

En la publicación de hoy te mostramos que significan los distintos números y letras visibles en la cáscara del huevo. Aprender a descifrarlo permite conocer el tipo de producción y las condiciones en las que han sido criadas las gallinas ponedoras.

Etiquetado del huevo: significado.

El primer dígito nos ofrece información sobre la forma de cría, pudiendo aparecer cuatro posibles dígitos que van del 0 al 3.

Dígito 0: Huevos de producción ecológica.
Estas gallinas son criadas en libertad y su alimentación es de agricultura ecológica.

Dígito 1: Huevos de gallinas camperas. Estos huevos provienen de gallinas criadas en sistemas al aire libre con acceso permanente a áreas abiertas durante el día.

Dígito 2: Huevos de gallinas criadas en suelo. En este sistema de producción las gallinas son criadas en naves, sin posibilidad de acceder al exterior y con un espacio reducido.

Dígito 3: Huevos de gallinas criadas en jaulas. Las gallinas no tienen acceso al exterior y el espacio es muy limitado.

Las dos letras mayúsculas después del primer digito sirven para identificar el País Europeo de producción. Los 5 dígitos siguientes permiten conocer la provincia y el municipio de origen, mientras que los restantes dígitos identifican la procedencia de la granja.  

¿Qué opción es la más recomendable?

De forma a apostar por un sistema alimentario más sostenible, saludable y respetuoso con el bienestar animal, nuestra recomendación es intentar priorizar el consumo de huevos de producción ecológica (código 0) o de gallinas camperas (código 1). 

Esperamos que esta información te ayude a tomar decisiones alimentarias más conscientes e informadas. Cualquier duda, déjanos tu comentario.


¡Muchas gracias por tu visita!

 

Joana Martínez Pinheiro
Dietista-Nutricionista (N.º Colegiada: EUS00333)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

×